Categorías

Selecciona tu dirección

Ingresar

Cupones

TÉRMINOS Y CONDICIONES ALVI.CL

El acceso y uso del sitio web www.alvi.cl y de la aplicación móvil Alvi Compras (ambos indistintamente “Alvi.cl”) por usted (el “Cliente”), se rige por estos Términos y Condiciones (los “T&C”), así como por la legislación chilena.

La sola visita de Alvi.cl no impone al Cliente obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca estos T&C.

Los contratos perfeccionados a través de Alvi.cl se entenderán celebrados entre el Cliente y Alvi Supermercados Mayoristas S.A., RUT N°96.618.540-6 (la “Compañía”), domiciliado para estos efectos en calle Cerro El Plomo N°5680, piso 11, Las Condes. El representante legal de la Compañía es don Andrés Fernández Palacios.

1. Definiciones

Para los efectos de estos T&C, se entenderán e interpretarán los términos y conceptos indicados en mayúscula según las definiciones siguientes:

  • Alvi.cl: Se refiere al acceso y uso de la página web www.alvi.cl; o el acceso y uso de la aplicación móvil Alvi Compras.
  • Cliente: Se refiere a la persona natural o jurídica que se enmarca dentro de las definiciones de Socio Comerciante y adquiere bienes a través de la página web de Alvi (www.alvi.cl) o la aplicación móvil Alvi Compras.
  • Club Alvi: Se refiere al programa de fidelización de clientes que tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra y otorgar beneficios a quienes acepten el programa de la Compañía.
  • Compañía: Se refiere a Alvi Supermercados Mayoristas S.A.

Socio Comerciante: Se refiere a las siguientes categorías: (i) personas naturales mayores de 18 años que tenga inicio de actividades comerciales ante el SII, asociada a la venta de productos o entrega de servicios y cuenten con la debida patente municipal; (ii) personas naturales mayores de 18 años que cuenten con la debida patente municipal asociada a la venta de productos o entrega de servicios (Almacenes, Botillerías, Kioscos, Bazar, Panaderías, Restaurantes, Feriantes, Vendedores Ambulantes, canal formado por hoteles, restaurantes y catering “HORECA”, etc.); (iii) personas jurídicas dedicadas a la actividad comercial asociada a la venta de productos o entrega de servicios y cuenten con la debida patente municipal.

Respecto de estas categorías, dependiendo de los ingresos anuales por ventas y servicios de cada empresa, será calificada como una micro, pequeña o mediana empresa y regirá la Ley N°20.416.

Ley N°20.416: Ley que fija las normas especiales para empresas de menor tamaño. Se entenderá por empresas de menor tamaño las microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas que cumplan con las siguientes características: (i) microempresas: empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro no hayan superado las 2.400 UF en el último año calendario; (i) pequeñas empresas: empresas cuyos ingresos anuales por venta y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 2.400 UF y no excedan de 25.000 UF; (iii) empresas medianas: empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 25.000 UF y no excedan las 100.000 UF.

2. Registro del Cliente

Considerando que el acceso y uso de Alvi.cl es uno de los beneficios que ofrece el programa de fidelización “Club Alvi” a sus Socios Comerciantes, será requisito para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en Alvi.cl, que el Cliente sea Socio Comerciante del Club Alvi, habiendo completado su proceso de registro y validación, al momento de la compra aceptar estos T&C y su Política de Privacidad. El acceso y registro tanto al Club Alvi como a Alvi.cl será gratuito.

3. Clave de acceso secreta

La clave personal de acceso (la “Clave de Acceso”) será utilizada exclusivamente por el Cliente. La Clave de Acceso le permitirá a los Clientes acceder en forma personalizada, confidencial y segura a Alvi.cl. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar su Clave de Acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido para el efecto. El Cliente es personalmente responsable por el uso que haga de su Clave de Acceso. La Clave de Acceso es de uso personal e intransferible. Por lo tanto, el Cliente será personalmente responsable del uso indebido que se efectúe de su Clave de Acceso, especialmente en el caso de que la entregue o comunique a terceras personas que realicen un uso indebido.

Por su parte, la Compañía será responsable de implementar las medidas tecnológicas de seguridad necesarias para velar por la seguridad y confidencialidad de los datos del Cliente, conforme al estándar de diligencia exigido por la legislación chilena.

4. Derechos del Cliente

El Cliente gozará de todos los derechos que le reconoce la normativa chilena sobre protección de los derechos de los consumidores aplicable en Chile a la fecha de publicación de estos T&C (la “Normativa de Consumidores”), además de aquellos que se le otorgan en estos T&C.

En el caso de los Socios Comerciantes que califiquen como micro y pequeñas empresas de acuerdo con las definiciones de la Ley N°20.416, gozarán de los derechos de los consumidores establecidos en el Título II, párrafos 1°; 3°;4°; y 5°, y en el Título III, párrafos 1°; 2°; 3°; y 4° de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Para ejercer estos derechos, el Cliente podrá llamar al número de teléfono 600 600 0025, o enviar un correo electrónico a despachos.alvi@alvi.cl

La Compañía se comunicará con el Cliente vía email, a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente para cumplir con esta finalidad. Es responsabilidad del Cliente mantener actualizado el correo electrónico registrado.

5. Monto mínimo de compra

El monto mínimo de compra a través de Alvi.cl será la suma de $80.000 (ochenta mil pesos) IVA incluido, según el valor determinado en el monto final a pagar por el Cliente incorporado en la boleta o factura correspondiente.

Sin perjuicio de lo anterior, la Compañía podrá modificar este monto, lo cual será previa, debida y oportunamente informado a los Clientes vía correo electrónico, y/o cualquier medio escrito que la Compañía defina.

6. Procedimiento para hacer uso de Alvi.cl

En los productos ofrecidos por medio de Alvi.cl, la Compañía informará, de manera completa, precisa y fácilmente accesible, los pasos que debe seguir el Cliente para comprarlos, e informará vía email la confirmación de pago de su solicitud del pedido.

De igual forma, la Compañía informará al Cliente el stock de los productos que se pueden adquirir a través de Alvi.cl, antes de que se envíe la solicitud de pedido a través de la plataforma. Sin embargo, como la solicitud pasa por un proceso de validación de datos, es posible que el stock de productos sufra modificaciones y alguno(s) de los bienes de la solicitud de pedido ya no se encuentren disponibles. En este caso, la Compañía permitirá al Cliente elegir una de las siguientes opciones: (i) Reembolso del precio pagado de los productos sin stock; o, (ii) Sustitución de productos de similares características.

Una vez efectuada la solicitud de pedido a través de Alvi.cl, dicha solicitud pasará por un proceso de validación de datos del Cliente, recolección, confirmación de la disponibilidad de los productos seleccionados al momento de verificación de la solicitud de pedido y, a continuación, se cerrará la respectiva solicitud de pedido, emitiéndose la boleta/factura correspondiente, la cual será enviada al Cliente mediante correo electrónico.

El procedimiento de compra se encuentra descrito en el Número 7 de estos T&C. En caso de que el Cliente necesite corregir sus datos dirección de envío, podrá contactar a la Compañía escribiendo a su casilla de correo electrónico despachos.alvi@alvi.cl, o llamando al teléfono del call center 600 600 0025 (Horario de atención: lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas excepto feriados irrenunciables). Esta facultad será sin perjuicio de los derechos que como titular de datos personales tienen los Clientes que sean personas naturales, en coherencia con la Política de Privacidad de Alvi.cl.

Sin perjuicio lo anterior, la Compañía deja expresa constancia que el Cliente sólo podrá modificar la dirección de antes de concretar la solicitud de pedido.

7. Formación del consentimiento y validación de la solicitud de pedido

A través de Alvi.cl, la Compañía realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas mediante los mecanismos que Alvi.cl ofrece para ello y en cumplimiento los requisitos establecidos en la Normativa de Consumidores. Toda aceptación, compra o contratación de bienes y servicios, quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Compañía valide la información para efectuar la transacción.

En concreto, la Compañía deberá verificar la siguiente información para validar la transacción:

  • Que dispone, en el momento de cerrar la respectiva solicitud de su pedido a través de Alvi.cl, de las especies en stock o de sustitutos;
  • Que valida y acepta el medio de pago del Cliente;
  • Que los datos registrados por el Cliente coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de la oferta. Será de exclusiva responsabilidad del Cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y mail, estén correctos.

Para informar al Cliente acerca de esta validación, la Compañía enviará una confirmación escrita del pedido facturado al correo electrónico que el Cliente haya registrado en Alvi.cl a fin de que éste pueda almacenarla. El consentimiento se entenderá perfeccionado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Cliente por correo electrónico, junto a la copia íntegra del detalle del pedido facturado y los presentes T&C.

Cuando no se cumpla con uno o más de los pasos de validación indicados en el presente Número, la solicitud de pedido del Cliente quedará sin efecto, y se procederá a la devolución del monto pagado por el Cliente.

8. Medios de pago disponibles

Los productos ofrecidos en Alvi.cl sólo podrán ser pagados con:

  • Tarjetas de crédito, débito y prepago emitidas en Chile.
  • Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados por la Compañía en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en Alvi.cl y en los presentes TyC.

Sin perjuicio de ello, en casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, la Compañía podrá autorizar el uso de otras modalidades o formas específicas de pago, las cuales serán previamente informadas a los Clientes vía correo electrónico y/o cualquier medio escrito que la Compañía defina.

9. Funcionamiento de los medios de pago

Funcionamiento de los medios de pago Oneclick debito-crédito de Transbank: Enrolamiento de la tarjeta. Para poder utilizar este medio de pago, se debe obligatoriamente enrolar la tarjeta en el checkout del sitio web o la App. La tarjeta queda guardada en Transbank para siguientes compras de forma segura mediante un (1) click. Para poder enrolar la tarjeta se realiza una transacción vía portal de Transbank donde se solicita la segunda clave segura del banco, una vez aprobado el flujo se genera un cargo inicial de $50 (cincuenta) pesos el que se reversa de manera automática en un máximo de 48 horas.

10. Monto de reserva

En el caso que la compra haya sido efectuada con tarjetas de crédito o débito bancaria (emitidas en Chile), se reservará el cupo correspondiente al monto de la compra una vez completada la transacción.

Sólo se realizará el cargo asociado una vez que se emita la boleta con los productos efectivamente seleccionados y entregados en el pedido.

El plazo máximo de liberación de este monto reservado, en caso de que no se genere boleta asociada a la solicitud del pedido, será de un plazo de diez (10) días hábiles.

One Click Débito: Método de captura:

A.-Se realiza una captura inicial al momento de efectuarse la “Solicitud de orden” del 60% del total solicitado por el Cliente. Una vez confirmados los productos y su stock en tienda, se procede a capturar el 40% restante.

B.-Monto del pedido es menor al monto de captura inicial (60%); en este escenario se genera un vuelto, el cual se gestiona mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente proporcionada por el cliente. El tiempo de devolución se mide a partir de la correcta entrega de información bancaria por parte del Cliente y asciende a un máximo de diez (10) días hábiles.

C.-No fue posible capturar el 40% restante de la orden debido a problemas con el medio de pago que pueden deberse tanto a condiciones comerciales del Cliente en ese momento o bien fallas sistémicas al intentar procesar la segunda transacción. En este escenario la orden es cancelada informándose al cliente mediante un correo electrónico de la cancelación y se ejecuta una reversa automática del monto inicial capturado (60%). En caso de que el intento de reversa automática falle, ingresa a un proceso de devolución manual donde se debe contactar al cliente para solicitar sus datos bancarios. El tiempo de devolución es de diez (10) días hábiles desde la obtención de los datos bancarios del cliente.

One Click Crédito: Método de captura:

A.-Se realiza una captura inicial del 100% de la solicitud de orden. Una vez confirmados los productos y el stock en tienda, se procede a facturar la orden. Si el monto facturado es menor a la captura inicial, se genera una transacción de reversa de manera automática al mismo medio de pago. Se visualiza como un movimiento de anulación en la cartola (no facturados) del cliente. Esto ocurre de manera inmediata.

B.- Si la transacción de reversa parcial falla, se procede a ejecutar una devolución manual a través del Área de Medios de pago quienes reversan dicha transacción directamente en el portal de Transbank al mismo medio de pago (proceso de devolución manual tarjetas de crédito).

11. Devoluciones y anulaciones de pedidos

Los plazos de devolución para tarjetas bancarias de débito son de diez (10) días hábiles, y para tarjetas bancarias Crédito es de diez (10) días hábiles, ambos plazos contados desde la fecha del rechazo de la transacción.

Las devoluciones a clientes se realizan en general al mismo medio de pago utilizado por el cliente, con la excepción de las compras efectuadas con OneClick Débito, donde se requiere hacer una transferencia electrónica a la cuenta corriente informada post compra por el Cliente. En este caso, el tiempo de devolución del dinero será diez (10) días hábiles desde la correcta obtención de los datos bancarios del cliente para el depósito.

Si la compra fue realizada con el medio de pago One Click Crédito, esta tendrá un tiempo de devolución de diez (10) días hábiles contados desde la fecha del rechazo de la transacción.

El proceso fallido de validación de los datos y/o cuenta bancaria enviada a la Compañía, será informado al Cliente a través del correo electrónico con el objeto de que se corrija la información que sea necesaria para completar el proceso de devolución.

Por otro lado, la Compañía podrá, como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el Cliente en la solicitud de pedido y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al Cliente (o a un tercero autorizado para recibirlo) en el domicilio indicado dentro de la ventana de entrega de su pedido informada antes de realizar la compra; y (iii) cuando existan indicios que permitan advertir o detectar un fraude o el uso de un medio de pago robado. El Cliente será informado sobre la anulación de su pedido vía correo electrónico.

12. Impuesto al Valor Agregado (IVA)

La Compañía deja expresa constancia que todos los precios exhibidos en Alvi.cl incluyen el IVA.

Adicionalmente, de acuerdo con la Resolución Exenta N°5282 del 30 de noviembre del 2000, del Servicio de Impuestos Internos, en adelante “la Resolución”, informamos a usted que, al momento de realizar la facturación de su compra, respecto de los productos regulados en dicha Resolución, se deberá incorporar el 12% de impuesto sobre el mismo valor neto, además del IVA.

13. Stock promocional a través de Alvi.cl

En el caso de una promoción u oferta especial, la Compañía podrá determinar la cantidad de productos específica, o cantidad de productos máxima a adquirir por cada compra y Cliente, mediante la definición de un Stock Promocional, el cual será debida y oportunamente informado a través de Alvi.cl.

14. Despacho a domicilio de los productos

Los productos adquiridos a través de Alvi.cl se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Cliente, y disponibles al momento de solicitar el pedido en Alvi.cl. El Cliente podrá consultar el estado de entrega o despacho de su pedido, así como también realizar reclamos en caso de retraso, a través de Alvi.cl o llamando al número de teléfono 600 600 0025, enviando un correo electrónico a despachos.alvi@alvi.cl.

Entregar correctamente la información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Cliente.

Si un Cliente no puede recibir su pedido personalmente, podrá autorizar a otra persona indicando esta información al momento de efectuar el pedido en Alvi.cl. No obstante, si el pedido incluye bebidas alcohólicas, la entrega de éste sólo se realizará a mayores de 18 años, quienes deben mostrar o exhibir la cédula de identidad u otro documento de identificación expedido por una autoridad competente. Si la persona que recibe el pedido que incluye bebidas alcohólicas no puede acreditar su mayoría de edad a través de un documento de identificación expedido por la autoridad, el pedido de las bebidas alcohólicas será dejado sin efecto y el precio de dichos productos será devuelto al Cliente conforme a lo dispuesto en el Número 11 de los presentes T&C. En este caso, la Compañía deja expresa constancia que la devolución no incluye los costos de despacho, sólo el valor del (los) producto(s).

Si el vehículo que transporta el producto no puede acceder al domicilio de entrega, o éste no es de fácil acceso para el vehículo o para el personal que lo transporta, se contactará por teléfono al Cliente para informarle de tal circunstancia y solicitarle que: (i) Reciba el producto en el estacionamiento de dicho lugar o en sus accesos; o bien, (ii) Rechace la entrega indicando al despachador su nombre y RUT para que éste gestione la anulación del pedido. En este último caso, la Compañía dejará constancia de los motivos de rechazo del pedido y procederá a efectuar la devolución del precio de los productos, menos los costos de envío, conforme a lo descrito en el Número 11 de los presentes T&C.

En ningún caso, lo indicado en el párrafo anterior supone una renuncia del Cliente a los derechos de que goza de conformidad con la legislación chilena vigente. Por lo tanto, si lo estima conveniente también podrá presentar reclamos a la Compañía, a través de los medios de contacto establecidos para tal efecto, acudir al SERNAC o a los tribunales de justicia competentes.

En el caso de los Socios Comerciantes que califiquen como micro y pequeñas empresas de acuerdo con las definiciones de la Ley N°20.416, las denuncias relativas a infracciones a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores se realizarán ante los tribunales de justicia competentes.

Las comunas de despacho disponibles se indican en el siguiente link: https://www.alvi.cl/static/zonas-cobertura-despacho

La Compañía deja expresa constancia que los costos de despacho varían según la dirección de entrega. Por lo tanto, si una vez ingresado un producto a su carro de compras, el Cliente cambia la dirección de entrega o de despacho, dentro del plazo indicado en el número 6 de estos T&C, se calculará nuevamente el costo de envío y se informará cualquier variación en la disponibilidad de los productos de la solicitud de pedido original o del horario de entrega con motivo del cambio requerido por el Cliente. Si en dicho caso, existe una diferencia con el costo de despacho informado inicialmente, el Cliente deberá pagar la diferencia para que la Compañía pueda completar el envío de los productos a la nueva dirección.

15. Fecha de Entrega

La fecha y horario de entrega corresponderá a la ventana horaria elegida por el Cliente durante el proceso de compra, según la disponibilidad de despacho informada al momento de realizar el pedido, a través de Alvi.cl.

En caso de imposibilidad sobreviniente de entrega de la compra en tal fecha y/u horario, el Cliente será contactado oportunamente por nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través del número telefónico registrado, o en su defecto vía correo electrónico registrado en Alvi.cl, a fin de que el Cliente pueda, en forma discrecional:

aceptar la nueva fecha de entrega propuesta; o bien

dejar sin efecto el contrato celebrado.

En este último caso, la Compañía reembolsará el monto de la compra de acuerdo con los plazos según el medio de pago utilizado al momento de ingresar el pedido.

En ningún caso, lo anterior supone una renuncia del Cliente a los derechos de que goza de conformidad con la legislación chilena vigente. Por lo tanto, si lo estima conveniente también podrá presentar reclamos a la Compañía, a través de los medios de contacto establecidos para tal efecto, acudir al SERNAC o a los tribunales de justicia competentes.

En el caso de los Socios Comerciantes que califiquen como micro y pequeñas empresas de acuerdo con las definiciones de la Ley N°20.416, las denuncias relativas a infracciones a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores se realizarán ante los tribunales de justicia competentes.

16. Derecho de retracto

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se deja expresa constancia de que las compras realizadas a través de Alvi.cl podrán ser terminadas unilateralmente por el Cliente y sin expresión de causa, en el plazo de diez (10) días contados desde la recepción del producto, salvo que los productos sean bienes que por su naturaleza no pueden ser devueltos, se deterioren o caduquen con rapidez, o estén destinados al uso personal.

En caso de que proceda el derecho a retracto conforme a lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se deja expresa constancia que la normativa vigente exige que los Clientes restituyan los productos y los elementos originales del embalaje en buen estado, así como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

17. Política de Garantía Legal

Nuestros clientes pueden ejercer su derecho de garantía legal si el producto es deficiente eligiendo alguna de las opciones indicadas en esta sección. Para este efecto deberá presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra del producto deficiente en Alvi.cl, durante los primeros seis (6) meses desde la recepción del producto, conforme al artículo 21 de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

En caso de productos perecibles, el derecho se extiende hasta la fecha de vencimiento del producto, o en su defecto, en un plazo máximo de siete (7) días desde la realización de la compra.

  • Dentro de los plazos informados, el Cliente tendrá derecho a elegir una de estas opciones:
  • Cambio del producto (previa devolución del producto deficiente)
  • Devolución del dinero (previa devolución del producto deficiente)

Reparación del producto en aquellos casos que corresponda (la reparación estará sujeta al informe previo que realice el Servicio Técnico para determinar la procedencia de la garantía)

En caso de que un Cliente requiera ejercer la garantía legal de un producto, este deberá llamar 600 600 0025 o enviar un correo electrónico a despachos.alvi@alvi.cl.

El plazo de garantía se suspenderá por el tiempo en que dicho producto esté siendo reparado en ejercicio de su garantía legal.

Los gastos de envío y retiro del producto por devolución solo correrán por cuenta de la Compañía en caso de que esta última sea responsable de un envío que no corresponda con lo solicitado por el Cliente, o bien se trate de productos dañados, sobrantes o faltantes.

En caso de que el plazo indicado por el derecho de garantía legal haya expirado, pero el producto deficiente cuente con una garantía de servicio técnico ofrecida por el fabricante superior a dicho plazo, el Cliente deberá solicitar la respectiva garantía directamente con el fabricante o con quien éste indique.

18. Política De Privacidad y Uso de Información Personal

El tratamiento de los datos personales de los Clientes personas naturales se hará en estricta sujeción a la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y cualquier otra la complemente, modifique o reemplace, y a las disposiciones de la Política de Privacidad de Alvi.cl.

La Política de Privacidad explica para qué tratamos y cómo protegemos los datos personales, y entrega toda la información necesaria para que los Clientes personas naturales conozcan y puedan ejercer sus derechos como titulares de datos personales.

19. Validez de las ofertas contenidas en Alvi.cl

Los precios de los productos y servicios disponibles en Alvi.cl, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación para la Aplicación Alvi y/o el Sitio Web según corresponda, durante el período de tiempo informado por la Compañía. La Compañía podrá modificar cualquier información contenida en Alvi.cl, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas y validadas hasta dicho momento, conforme al procedimiento de validación indicado en el Número 7 de estos T&C.

Las ofertas y/o promociones no son acumulables con otras ofertas vigentes, salvo que se indique expresamente lo contrario en la oferta. Si hay dos o más ofertas y/o promociones vigentes simultáneamente, sólo se aplicará la oferta o promoción más favorable para el Cliente.

Las ofertas que se informen en Alvi.cl son exclusivas de la plataforma electrónica. Por lo mismo, las ofertas disponibles en Alvi.cl no coinciden necesariamente con ofertas disponibles en otros medios de venta de la Compañía, SMU S.A. o cualquiera de sus personas relacionadas. Asimismo, las ofertas de la Aplicación Alvi y del Sitio Web pueden ser diferentes entre sí, en consideración a políticas de marketing, publicidad o promociones para incentivar el uso de uno u otro canal de venta, como, por ejemplo, mediante descuentos en el costo de despacho, por uso de la Aplicación Alvi o del Sitio Web, por frecuencia de uso, número de pedidos en uno u otro medio en un período determinado, eventos o fechas especiales de comercialización masiva de productos, entre otros.

20. Canales de comunicación

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de Alvi.cl, debe ser presentada vía telefónica llamando al 600 600 0025, o enviando un correo electrónico a despachos.alvi@alvi.cl.

21. Capacidad legal para contratar

Los servicios ofrecidos en Alvi.cl están disponibles solo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación chilena vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en Alvi.cl.

La Compañía podrá en cualquier momento en forma temporal o definitiva, suspender la participación de Clientes si toma conocimiento razonable de que carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en Alvi.cl o de que al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

22. Jurisdicción

Cualquier controversia que surja en relación con lo establecido en este documento, podrá ser interpuesta, a elección del Cliente, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio, o al domicilio de la Compañía. Lo anterior sin perjuicio de la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia, para las acciones que la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores les otorga competencia.

La legislación chilena será la aplicable respecto de todo lo relacionado con estos T&C.

23. Vigencia de estos Términos y Condiciones

Estos T&C entrarán en vigencia a partir del 12 de diciembre de 2022 y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento, que será debidamente informado en Alvi.cl y por los canales que la Compañía estime necesarios.

VERSIÓN: 20 DE DICIEMBRE DE 2022